Gavin Newsom dice que cajera de Target lo culpó por un hurto

[ad_1]

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó el miércoles 10 de enero de 2024 su propuesta de presupuesto para 2024-25, un plan de $291,500 millones para cerrar un déficit presupuestario de $37,860 millones.

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó el miércoles 10 de enero de 2024 su propuesta de presupuesto para 2024-25, un plan de $291,500 millones para cerrar un déficit presupuestario de $37,860 millones.

hamezcua@sacbee.com

El gobernador de California, Gavin Newsom, vio un robo en una tienda Target. Pero la verdadera polémica surgió cuando una dependienta no hizo nada y culpó al gobernador por motivarla a no actuar.

Newsom estaba comprando en un Target de la zona de Sacramento. No está claro cuándo ocurrió el supuesto incidente. Target Corporation no respondió antes de la fecha límite la solicitud de comentarios de The Bee.

El gobernador discutió el incidente durante una llamada de Zoom para promover la Proposición 1, una medida electoral para reestructurar la atención a la salud mental y el tratamiento del abuso de sustancias en el estado y también para hacer frente a la crisis de personas sin hogar. Una grabación de la cuenta fue compartida en X, antes Twitter, por el reportero del San Jose Mercury News Gabriel Lorenzo Greschler.

“Mientras nos íbamos, la cajera dijo: ‘Oh, se está yendo, no pagó por eso’. Le dije: ‘¿Por qué no lo detuviste?’ Ella dijo, ‘Oh, el gobernador.’ Lo juro por Dios, historia real, sobre la tumba de mi madre”, dijo Newsom en la grabación.

“’El gobernador redujo el umbral, no hay responsabilidad’”, dijo la cajera, según Newsom, quien afirmó que respondió: “’Eso simplemente no es cierto’. Le dije que tenemos el décimo umbral más estricto, $950, el décimo más estricto (umbral de delito grave) en Estados Unidos. Ella no sabía de qué estaba hablando”.

La cajera no reconoció a Newsom al principio, dijo el gobernador.

Newsom enfatizó que California tiene el décimo umbral más bajo para delitos graves en el país, diciendo “A nadie le importa, ¿verdad?”

“Y dije que simplemente no era cierto, y ella dijo que no los deteníamos por culpa del gobernador. Y luego me mira dos veces y entonces se vuelve loca, llama a todos, quiere tomar fotos”, dijo Newsom en el video.

“Yo dije, ‘No, no me voy a tomar una foto. Estamos teniendo una conversación, ¿dónde está tu gerente? ¿Por qué culpas al gobernador?’ Y (la cuenta) fue, ya saben, $380, y yo pensé: ‘¿Por qué gasto $380, todos pueden simplemente salir caminando?’”

Newsom ha pedido a los legisladores californianos que endurezcan las penas para las personas que roban para revender, así como para las que realmente revenden bienes robados. También pide que se aclare el código penal del estado para permitir a las fuerzas del orden sumar varios robos para alcanzar el umbral de delito grave.

Esta legislación está pendiente de examen por parte de los legisladores estatales.



[ad_2]

Source link

Leave a Comment