NFC Championship preview: Who has the edge in Lions vs. 49ers?

[ad_1]

El Leones de Detroit visitará el 49ers de San Francisco para el Juego de Campeonato de la NFC del domingo. Es un enfrentamiento convincente entre un equipo de 49ers que ha llegado al juego por el título de la NFC en tres temporadas consecutivas y un equipo de Lions que no ha llegado tan lejos desde la temporada de 1991. Detroit perdió ante el eventual campeón del Super Bowl Washington41-10, en ese Juego de Campeonato de la NFC.

Pero los Lions, cabeza de serie número 3, están de regreso y hambrientos de prolongar su eléctrica racha en los playoffs, que ya ha contado con victorias sobre los Rams de Los Ángeles y Bucaneros de la Bahía de Tampa. Los 49ers, cabeza de serie número uno de la NFC, vencieron a los Empacadores de Green Bay la semana pasada para regresar al juego por el título.

Se espera que haya unos 70 grados con sol al inicio en Santa Clara, California, el domingo, que llegará alrededor de las 3:30 pm hora local. El juego terminará (y se coronará a un campeón de la NFC) bajo las luces.

Aquí hay una vista previa de David Lombardi (que cubre a los 49ers) y Colton Pouncy (que cubre a los Lions).

ve más profundo

VE MÁS PROFUNDO

Playoffs de la NFL: enfrentamientos clave a seguir en el Juego de Campeonato de la NFC 49ers-Lions

Los 49ers ganarán si…

Lombardi: Si hacen un trabajo razonable para contener el juego terrestre de Detroit. David Montgomery y Jahmyr Gibbs son amenazas importantes y la defensa terrestre de los 49ers ocupa el puesto 26 en la EPA/play. Green Bay apuntó a esa debilidad con varios lanzamientos de crack, incluido uno tardío Aarón Jones eso fue una gran ganancia. Los 49ers han enfatizado una mejor configuración de bordes y ángulos de ataque desde atrás esta semana, pero a estas alturas de la temporada, es justo decir que la mala clasificación en defensa terrestre es simplemente parte de su identidad. Así que la defensa debe hacer un esfuerzo extraordinario en esa área el domingo. Quizás los 49ers puedan aprovechar la ausencia del guardia izquierdo de Detroit Jonás Jackson.

Controlar la carrera es vital porque los 49ers quieren crear influencia para presionar al mariscal de campo de los Lions. Jared Goff, cuyas cifras de eficiencia frente a la presión se han situado muy por debajo de las de un bolsillo limpio. Los 49ers tuvieron mucho éxito contra Goff cuando estaba con los Rams, y comenzaron cortando un mecanismo primario de protección para él: el juego terrestre.

ve más profundo

VE MÁS PROFUNDO

Los 49ers y los Lions podrían ser un partido físico, entonces, ¿quién tiene la ventaja en el juego por el título de la NFC?

Los Leones ganarán si…

Saltante: Ofensivamente, los Lions tendrán que correr el balón, controlar el reloj, limitar las pérdidas de balón y capitalizar en la zona roja. Eso es lo que se necesitará contra un equipo de los 49ers con pocas debilidades obvias que explotar. Los 49ers han permitido la tercera menor cantidad de yardas terrestres por juego esta temporada, pero también han visto la menor cantidad de intentos terrestres de cualquier defensa, tal vez como producto de que los equipos se quedaron atrás y abandonaron la carrera. En términos de yardas por acarreo, los 49ers están en el promedio: 14º con 4,1 yardas. Además, los 49ers ocupan el puesto 27 en tasa de éxito de carreras defensivas y el 28 en EPA de carreras defensivas por jugada, según TruMedia. Los Lions necesitarán controlar la línea de golpeo y necesitarán su respaldo para lograr el éxito. Si eso sucede, limitará las picaduras de la manzana durante Brock Purdy y una talentosa ofensiva de los 49ers contra la defensiva de Detroit.


Jahmyr Gibbs y David Montgomery serán clave para el éxito ofensivo de los Lions contra una defensa terrestre de los 49ers que no siempre ha aguantado. (Ryan Kang/Getty Images)

Defensivamente, las dos mejores defensas terrestres de los Lions tendrán que brillar. Los Lions no han permitido que ningún corredor individual corra 70 yardas esta temporada. Por supuesto, eso se produce a expensas de su defensa del pase. Los Lions se ubican como la quinta peor defensa en tasa de éxito contra el juego, y su secundaria se ha dividido últimamente. Pero si pueden hacer que los 49ers sean algo unidimensionales, podría ser suficiente para que su ofensiva salga adelante. Más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.

ve más profundo

VE MÁS PROFUNDO

Cómo Jahmyr Gibbs, Sam LaPorta y otros novatos de los Lions ayudaron al equipo a sobresalir

¿Quién será el factor X?

Saltante: guardia izquierda Kayode Awosika. Los Lions no contarán con Jackson, su guardia izquierdo titular que está fuera por una lesión en la rodilla. Entra Awosika. Ha sido un viaje un poco lleno de obstáculos para Awosika, quien ha tenido algunos momentos positivos y algunos contratiempos. Ha cedido 21 presiones en sólo 189 jugadas de bloqueo de pase y enfrenta la difícil tarea de limitar Arik Armstead y Javon Hargrave. Menos que ideal, pero si Awosika puede mantener a Goff erguido y ayudar a otros a crear carriles para los backs, los Lions pueden estar con los 49ers ofensivamente. Si no, podría ser un día largo.

Lombardi: Es difícil elegir a un solo jugador, especialmente porque la mayor preocupación de los 49ers, esa defensa terrestre, requerirá cohesión en toda la unidad para abordarla. Así que iré con Purdy, que es el hombre clave de todo el ataque. La mayor debilidad de Detroit es su defensa de pase, que ocupa el puesto 16 en valor ajustado por defensa sobre el promedio (DVOA), y Purdy es clave para explotar eso.

Los Lions han ejecutado mucha defensa de zona, lo que ha beneficiado su defensa terrestre (DVOA No. 1), pero dejó aberturas en las partes intermedias del campo, a las que Purdy ha apuntado excepcionalmente bien esta temporada. Esta semana, los 49ers hablaron a menudo sobre paquetes de presión exóticos que el coordinador defensivo de Detroit, Aaron Glenn, ha querido aprovechar. Dependerá de Purdy reconocer esta acción en la línea de golpeo y responder de una manera que mantenga consistentemente a los 49ers por delante de las cadenas. Si eso sucede, los 49ers estarán en posición de aprovechar su mayor ventaja estadística en este juego: tienen la ofensiva número uno y la defensa de Detroit está clasificada en el puesto 13 DVOA.

El fútbol 100

El fútbol 100

La historia de los mejores jugadores en la historia de la NFL. En 100 perfiles fascinantes, los mejores escritores de fútbol justifican sus selecciones y descubren la historia de la NFL en el proceso.

La historia de los mejores jugadores en la historia de la NFL.

ComprarComprar el fútbol 100

Ambos equipos hicieron grandes esfuerzos después de los descansos de la Semana 9: San Francisco terminó 7-2 después del descanso y los Lions 6-3. ¿Cuáles fueron los factores clave en esas actuaciones en la segunda mitad de la temporada?

Lombardi: La ofensiva de los 49ers ha avanzado junto a sus dos finalistas al MVP, Purdy y Christian McCaffrey. Ambos, con la excepción de la dura salida de Purdy contra el Los cuervos de Baltimorehan sido consistentemente buenos y eso ha preparado la mesa para que el resto del profundo grupo de armas de los 49ers rote a través de excelentes actuaciones en la recta final.

Samuel Deebo explotó contra el Águilas de Filadelfia. Brandon Aiyuk Lideró la liga en yardas por recepción. George Kittle siguió siendo la amenaza adaptable que unifica los juegos de pase y carrera que ha sido durante años. Todo esto hizo que la ofensiva de los 49ers fuera extremadamente difícil de contener en la recta final.


Una de las constantes durante toda la temporada para los 49ers ha sido el corredor Christian McCaffrey. (Thearon W. Henderson/Getty Images)

Sorprendentemente, la defensa de los 49ers no ha sido muy buena. De hecho, desde la semana 12, esta unidad ocupó el puesto 22 en EPA/play después de ocupar el puesto 5 en las semanas 1 a 11. Los 49ers perdieron al safety All-Pro. Talanoa Hufanga a un ligamento cruzado anterior desgarrado al final de la Semana 11 y la secundaria ha disminuido desde entonces. La semana pasada, los Packers apuntaron al tercer esquinero. Ambry Thomas —Ese es un punto de fractura potencial a tener en cuenta.

Saltante: Los Lions atravesaron una mala racha en la segunda mitad, a pesar de su brillante historial. Escaparon por poco de una derrota contra el Osos de chicago en Detroit, perdió un partido de Acción de Gracias ante los Packers en casa, evitó una derrota por remontada ante los Santos de Nueva Orleans y luego perdieron ante los Bears como visitantes, una racha de 2-2 que generó dudas sobre este equipo. Pero el superpoder de los Lions ha sido su capacidad para recuperarse. No han perdido dos juegos seguidos desde octubre de 2022. Desde ese tramo, los Lions tienen marca de 5-1, con su única derrota un final controvertido contra los Cowboys de Dallas. Sus mejores jugadores: Goff, Amon-Ra St. Brown, Aidan Hutchinson, la línea ofensiva, etc. –—han jugado en su mejor momento. Son un equipo mentalmente resistente que el entrenador de los Lions, Dan Campbell, describió como “marcado a la perfección”. Creen que están hechos para momentos como el que enfrentarán el domingo.

Goff tiene ocho juegos de experiencia en playoffs, incluida una carrera en el Super Bowl con los Rams. Purdy ha aparecido en cuatro juegos de postemporada, pero fue eliminado por una lesión después de sólo cuatro pases en el Juego de Campeonato de la NFC del año pasado. Ambos son mariscales de campo tranquilos y serenos. ¿Cómo puede cada oponente sacudirlos?

Saltante: Históricamente, la forma de inquietar a Goff ha sido presionarlo. Sin embargo, cuando se le presiona esta temporada, Goff ocupa el puesto 17 en la EPA por retroceso, aproximadamente en la mitad del grupo y muy lejos de su última temporada con los Rams, cuando ocupó el puesto 32 de 35 mariscales de campo calificados. Incluso cuando se genera presión con el blitz, eso no ha afectado demasiado el juego de Goff. Ha tenido un desempeño admirable cuando se enfrentó a cinco o más corredores, ubicándose en el noveno lugar entre los mariscales de campo calificados con una EPA por retroceso de 0,17. Goff atravesó una mala racha en la segunda mitad con pérdidas de balón, que generalmente iban precedidas de presión. Pero los Lions esperan que este Goff, más experimentado y experimentado, haya superado esos problemas y esté a la altura de las circunstancias. Está jugando su mejor balón de la temporada en el momento perfecto.

ve más profundo

VE MÁS PROFUNDO

Los Lions creyeron en Jared Goff, y eso es todo lo que necesitaba para regresar con fuerza.

Lombardi: Purdy ha sido muy bueno contra la presión (con un promedio de 8,0 yardas por intento, número 2 en el NFL) y contra el bombardeo (con un promedio de 10 yardas por intento, número 1 en la NFL), por lo que es difícil ponerlo nervioso en ese sentido. Esa es probablemente la mayor diferencia entre los currículums estadísticos de ambos mariscales de campo al ingresar a este juego, ya que los números de Goff bajo presión no han sido tan eficientes como los de Purdy.

Dicho esto, hemos visto a Purdy ser víctima de la cadena de errores agravados esta temporada. No ha sucedido a menudo y la derrota ante Baltimore es el único ejemplo verdaderamente evidente. Pero un error en el primer drive de Purdy en ese juego (la intercepción a kyle hamilton – pareció llevar consigo durante el resto de la mala salida. Purdy parecía más indeciso que de costumbre y las pérdidas de balón seguían llegando. Eso es todo para decir que un error temprano de Purdy, o una gran jugada de la defensiva de Detroit, podría llevar al mariscal de campo por el camino equivocado.

Los 49ers han sido contendientes para jugar el Super Bowl desde la Semana 1. Los Lions están tratando de llegar al juego por primera vez en la historia del equipo. ¿Cómo están manejando ambos equipos dos tipos de presiones tan diferentes?

Lombardi: Los 49ers se han esforzado por mantener intacto un proceso consistente cada semana. Se han esforzado por evitar celebrar demasiado las victorias. También se han negado a reaccionar exageradamente después de las pérdidas. Este es el enfoque firme que uno esperaría de un equipo que ha llegado al Juego de Campeonato de la NFC en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Pero los 49ers no han ganado el premio máximo en ninguno de sus intentos recientes. Y la presión para ganar un Super Bowl es ciertamente palpable dentro de los muros de una franquicia que tiene cinco Trofeos Lombardi.

¿Cómo lo están manejando? La victoria de la semana pasada sobre Green Bay es nuestro mejor indicador hasta ahora. Cuando las cosas llegaron al final del juego, los 49ers respondieron con su mejor fútbol. Si responden de la misma manera el domingo, se espera que los 49ers se dirijan a Las Vegas. Todavía no han perdido esta temporada en lo que respecta a ofrecer su juego “A”. La pregunta es: ¿Podrá Detroit derrotarlos?


La mayor preocupación de Dan Campbell esta semana para su equipo: evitar las distracciones del juego importante. (Gregorio Shamus/Getty Images)

Saltante: Los Lions poseen la quinta plantilla más joven de la NFL. Campbell cree que uno de los mayores problemas que enfrenta su equipo esta semana es toda la atención externa que reciben los Lions.

“Quiero decir, aquí estamos, este es el mayor problema en este momento”, dijo el miércoles. “Quiero decir, la mayor parte del tiempo que vengo aquí y hay, no sé, 20 de ustedes. Y ahora hay una sala llena, gente que ni siquiera reconozco. Y eso es a lo que se enfrentan nuestros jugadores. Es toda la atención extra fuera de la norma. Ése es el problema”.

La preocupación para Campbell es que sus jugadores no traten esta semana como cualquier otra, no se preparen como cualquier otra semana y comiencen a pensar demasiado en sí mismos. Campbell, un maestro de la consistencia, quiere que su equipo se prepare como lo ha hecho durante toda la temporada porque los ha llevado hasta aquí. ¿Por qué cambiar ahora?

(Fotos principales de Jared Goff y Brock Purdy: Nic Antaya y Michael Owens/Getty Images)



[ad_2]

Source link

Leave a Comment